raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate

Siempre hemos asociado la pasta a platos con sabrosas y variadas salsas y, en su caso, rellenos apetitosos, pero en formato salado. En esta ocasión, y por aquello de hacer algo diferente, ante la propuesta de elaborar un plato de pasta hemos optado por lo menos corriente, un postre donde la pasta sea protagonista. Ha sido una experiencia interesante y, como siempre, seguimos aprendiendo.

Después de algunas pruebas y variaciones éste es el resultado: unos raviolis elaborados con una masa neutra (sin azúcar) rellenos con una mezcla de peras y avellanas caramelizadas con mascarpone, hervidos en leche aromatizada con canela y anís estrellado y acompañados con una sencilla salsa de chocolate. No te podrás comer solo uno...
Raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate
Ingredientes


Para la masa (de 8 a 12 raviolis en función del tamaño)

100 gr de harina


1 huevo

Para el relleno

300 gr de peras 


25 gr de azúcar


1/2 vaina de vainilla 


50 gr de avellanas 


3 c/s de mascarpone 

Para aromatizar y servir

500 ml de leche


1 ramita de canela


1 pieza de anís estrellado


chocolate negro



Preparación

La masa

Usar los huevos a temperatura ambiente. Colocar la harina formando un volcán sobre una superficie cálida o en el interior de un bol. Romper el huevo en el centro. Batir con ayuda de un tenedor hasta que se mezclen la yema y la clara. Incorporar gradualmente la harina al huevo, hasta que ya no esté líquido. Con las manos poner la harina restante sobre la mezcla de modo que quede completamente cubierta. Comenzar a trabajar la masa con las manos hasta que la harina quede totalmente mezclada con el huevo. La masa debe estar húmeda, pero no pegajosa, incorporar más harina si es necesario. Limpiar los restos de harina que queden en la superficie de trabajo y en las manos, y seguidamente amasar la mezcla durante unos minutos hasta que este uniforme y muy suave, en este momento será cuando la envolvamos en film transparente y la dejaremos reposar en la nevera como mínimo una hora.


Raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate
El relleno
Pelar y cortar las peras en dados de tamaño pequeño. Picar las avellanas  en trocitos pequeños.
Raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate
En un recipiente al fuego colocar el azúcar y hacer un caramelo oscuro, con cuidado de que no se queme. Añadir los dados de pera, las avellanas picadas y la vainilla. Mezclar e ir removiendo durante unos 5 minutos. Retirar del fuego, estirar en una fuente para que se enfríe y reservar. 


En un bol colocar la mezcla caramelizada y añadir el queso mascarpone, mezclar y reservar.
Raviolis de pera y mascarpone con salsa de chocolate
http://cocina.facilisimo.com/blogs/recetas-postres/raviolis-de-pera-y-mascarpone-con-salsa-de-chocolate_1133945.html?fba&utm_source=facebook&utm_medium=cocina&utm_content=&utm_campaign=acortador

Comentarios